1. Portfolio

2. Informe Anual EMSP 2021

Informe Anual EMSP 2021

Estudio de caso

En 2022 desarrollamos un microsite para el Informe Anual de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP). Después de diseñar la versión impresa del informe anual, hemos convertido el mismo contenido en un microsite donde las personas pueden acceder a la misma información en un formato interactivo más fácil de usar. El sitio web está enriquecido con micro-animaciones, un mapa interactivo, descarga de documentos, función de blogs, gráficos interactivos y más. Echa un vistazo a cómo mostramos virtualmente los logros de EMSP en 2021.

CLIENTE

TECNOLOGÍAS

NextJS
React
TypeScript
Tailwind

Sobre el cliente

La Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) es una organización coordinadora paneuropea con más de 30 años de experiencia. Trabajan junto con 43 organizaciones miembros de 37 países para asegurar que las más de un millón de personas afectadas por la esclerosis múltiple (EM) en Europa tengan una verdadera representación en la determinación de sus propias prioridades. Entre 2019-2023 EMSP nos contrató para diseñar su informe anual impreso y para preparar una implementación interactiva basada en la web del mismo documento.

Objetivos principales

APARENCIA Y DISEÑO

Mejorar

Mejora de la apariencia del diseño web

*En comparación con la edición 2020

REUNIR ESTADÍSTICAS

Trazabilidad

Implementación de Google Analytics en el microsite

MEJORAS

Funcionalidades interactivas

Funcionalidades mejoradas con mapa interactivo, gráficos y micro animaciones

El primer obstáculo

Los informes anuales son algo más que solo cumplir con un requisito anual. Es una herramienta de comunicación vital para una empresa u organización. Es la oportunidad de celebrar sus éxitos, mostrar su cultura y entregar sus mensajes clave a todas sus partes implicadas. Digitalmente, un Informe Anual se vuelve mucho más atractivo. Los Informes Anuales impresos tradicionales están siendo rápidamente eclipsados por versiones digitales interactivas que no solo son más atractivas, sino que son una vía para aumentar rápidamente el número de lectores y el ROI general. Más empresas e incluso organizaciones sin fines de lucro están invirtiendo en la creación de informes anuales digitales a medida que más lectores recurren a las plataformas digitales para consumir contenido. Nuestro reto era convertir el informe anual de EMSP de una edición impresa a digital para poder obtener datos analíticos de las visitas e informar más fácilmente sobre el rendimiento del informe.

Nuestra solución

Publicamos el informe anual de EMSP en versión impresa y en formato digital en forma de una microsite simple, distribuida por un CDN, con enfoque en velocidad de carga rápida y sencillez. El micrositio proporciona una experiencia optimizada para el usuario, siendo adaptado para dispositivos móviles, integra funcionalidades interactivas, llamadas a acciones en diferentes apartados y cuenta con optimización de SEO. Destaca las actividades y logros de EMSP en 2021, las actualizaciones de los proyecto y de los miembros. Un informe anual exhaustivo ayuda a maximizar la difusión, crea credibilidad y apoya los esfuerzos de recaudación de fondos con donantes actuales y potenciales.

gallery_3.jpg
gallery_2.jpg
gallery_1.jpg

Logros clave

TIEMPO DE CARGA

1.2s

Velocidad de carga increíblemente rápida gracias al uso de nextJS

*Cuanto más bajo mejor

UX

Experiencia de usuario superior

En comparación con el informe escrito

ESTADÍSTICAS

Trazabilidad

Seguimiento del tráfico a través de Google Analytics 4

Lo que dicen nuestros clientes

Trabajar con Boostern ha sido una experiencia única y genial. Dedicaron tiempo a comprender nuestras necesidades y audiencia, superaron nuestras expectativas al ofrecer un trabajo de alta calidad. Muy recomendable.

*Esto es una traducción

Elisabeth Kasilingam